Eticas presenta una nueva metodología en #socinfo2014

Home  »  Conferencia   »   Eticas presenta una nueva metodología en #socinfo2014

El 10 de noviembre se celebró en Barcelona la 6th Conference on Social Informatics (Socinfo 2014) de IBM Research. El equipo de Eticas participó en dos sesiones a lo largo de la mañana, donde presentó la metodología de Evaluación de Impacto Societal que está desarrollando y que pronto verá la luz.

En la primera sesión dedicada a #CityLabs Gemma Galdon explicó cómo las tecnologías ‘Smart’ que se extienden cada vez más en las ciudades conllevan riesgos cuando se implementan de forma indiscriminada y sin evaluaciones de impacto societal previas. Eso es lo que explica algunos de los fracasos pero también contribuye a pensar en soluciones y formas de innovación tecnológica responsable a todos los niveles.

A mediodía fue el turno de Philippe M. Frowd, mostrando cómo la evaluación de impactos societales contribuye a mejorar la implementación de tecnologías de vigilancia en la prevención de la delincuencia. El seminario #Crimenet estaba enfocado al análisis de redes criminales y minería de datos.

En ambos casos la Evaluación de Impacto Societal (o SIA, por sus siglas en inglés – Societal Impact Analysis) se recibió como una aproximación altamente útil para informar tanto a académicos como profesionales cuyo día a día está inundado de soluciones tecnológicas.

Posted on
Categories : Categories Conferencia