Eticas Consulting, nuevo Ashoka fellow como líder en innovación social por su auditoría de algoritmos

Un emprendedor social es quien desarrolla una solución innovadora, como la auditoría de algoritmos de Eticas, para resolver un problema social de forma creativa y con impacto global.

Ashoka, la organización sin ánimo de lucro referente en emprendimiento social, ha presentado como Emprendedores Sociales 2020 de España a Gemma Galdón, fundadora de Eticas Consulting  y su auditoría de algoritmos; y a Francisco Díaz, creador de Autofabricantes, que está cambiando el paradigma de la discapacidad poniendo en el centro a las personas que necesitan prótesis.

El acto, celebrado virtualmente, se ha enmarcado en el Ashoka Changemaker Summit, la primera Cumbre Global de Ashoka celebrada del 17 al 19 de noviembre. En este encuentro online se ha reunido a una comunidad mundial de agentes de cambio, innovadores sociales (40 de ellos de España), influencers y líderes empresariales comprometidos con la transformación social. En sus múltiples charlas, se ha hablado de cómo las innovaciones sociales transformadoras serán claves en un mundo post-pandemia.

Según la directora de Ashoka en España, Alexandra Mitjans, “los nuevos emprendedores sociales Ashoka usan la tecnología como motor de transformación social. La ponen al servicio del bienestar de la sociedad, y afianzan unos principios tecnológicos justos y éticos para todos”. Además, afirmó que, desde Ashoka, “impulsamos sus proyectos porque queremos que sean referentes y despierten el potencial de muchos otros. La aspiración de Ashoka es que todo el mundo sea consciente de su poder para cambiar el mundo a mejor y lo utilice. Los ejemplos de Gemma y Fran son inspiradores”.

Ashoka ayuda a emprendedores sociales a multiplicar su impacto

Como Ashoka fellows, esta organización internacional les brinda hasta tres años de acompañamiento y apoyo para multiplicar su impacto, conectándoles con toda una comunidad de mentores, empresas, organizaciones filantrópicas y otros emprendedores por todo el planeta. Además, el programa de Emprendedores Sociales cuenta con el apoyo de la Fundación Boehringer Ingelheim.

Esta Cumbre Global de Ashoka, presentada por la embajadora de Ashoka Antonella Broglia, ha tenido programadas 100 sesiones en inglés, con 280 ponentes y la presentación de más de 30 proyectos de emprendedores sociales trata de hacer frente a los retos globales más urgentes y que han sido elegidos en otras partes del mundo. Muchos de ellos inciden en la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) fijados por Naciones Unidas. Globalmente, Ashoka ha desarrollado una extensa red de emprendedores sociales, proporcionando apoyo financiero, de conocimiento y logístico a más de 3.300 líderes de cambio en 93 países.

Recent Blog Posts

If you want to know if your algorithms work or not, let's talk!

  1. Select a date and time. 
  2. Enter your name and email.
  3. Invite your colleagues.
  1. Selecciona una fecha y hora.
  2. Ingresa tu nombre y correo electronico.
  3. Invita a tus colegas.