Eticas en el taller de Graffolution organizado por la UIC (International Union of Railways)

Home  »  Sin categoría @en @es   »   Eticas en el taller de Graffolution organizado por la UIC (International Union of Railways)

El Consorcio Graffolution (que incluye a SYNYO en la coordinación del proyecto, el equipo de la División de Seguridad de la UIC y Eticas, entre otros) llevó a cabo el 3 de febrero de 2016 el taller para usuarios finales de ferrocarriles de Graffolution. Organizado por la UIC, organización internacional para la cooperación de las compañías ferroviarias, el taller reunió en las oficinas centrales de la UIC a compañías de ferrocarriles, representantes y miembros del Consorcio Graffolution. Asistieron alrededor de 26 participantes provinientes de 10 países diferentes, y estavan representadas 12 compañías.

 

IMG_20160203_093245_1600x1200IMG_20160203_120847_1600x1200

 

 

 

 

 

Presentación de la UIC                                                                                                                                                                           Participantes del taller de Graffolution

Graffolution es un proyecto de la Unión Europea focalizado en “respuestas inteligentes”, conocimiento multi-direccional y soluciones positivas para un público amplio -incluyendo tanto los que estan a cargo de la gestión del graffiti vandálico como aquellos que interpretan el arte callejero como parte de la regeneración de la ciudad, “placemaking” (planificación, diseño y gestión comunitaria de espacios públicos), acción creativa o comunitaria.

Respondiendo a la invitación de la UIC, expertos en seguridad, mantenimiento y asuntos legales de distintos miembros de la UIC asistieron a la presentación del proyecto y de sus resultados más importantes. Además, los participantes pudieron probar la plataforma Graffolution, que proporciona un extenso abanico de “Recursos y Herramientas Colaborativas” para facultar a los operadores de transporte y otros actores -tales como administradores de ciudad y agencias del orden público- para compartir conocimientos y crear sus propias estrategias de intervención. Los miembros del Consorcio Graffolution también aprovecharon esa oportunidad para recoger las opiniones e ideas de los participantes del taller y poder mejorar así la versión final de la plataforma destinada a usuarios finales.

 

IMG_20160203_095020_1600x1200IMG_20160203_110448_1600x1200

 

 

 

 

 

Presentación de la plataforma Graffolution                                                                                                        Diseño inteligente para la prevención del graffiti vandálico

Eticas estaba a cargo de dos actividades dentro del taller: Taller de políticas y recomendaciones, y Preguntas sobre el taller de políticas y debate abierto sobre estructuración/evaluación.

El proyecto está ahora llegando a su fin y el objetivo del Consorcio es llegar a realizar una difusión del mismo a gran escala. Si hubiera un alargamiento del proyecto gracias al apoyo de la Comisión Europea, el Consorcio profundizaría más en la difusión del proyecto y animaría a las compañías de ferrocarriles, artistas urbanos y grafiteros, así como también al público general interesado, a usar la plataforma Graffolution.  A propósito, podéis dar un vistazo a este nuevo vídeo dónde diferentes actores sociales hablan acerca del proyecto.

Mientras tanto, y a la espera del inminente lanzamiento de la plataforma Graffolution, podéis visitar la web del proyecto en http://project.graffolution.eu, suscribiros a la newsletter y seguir el proyecto en Twitter e Instagram (@graffolution)

Posted on
Categories : Categories Sin categoría @en @es