Eticas organizó el 2nd Policy Workshop de RESPECT

Home  »  Conferencia   »   Eticas organizó el 2nd Policy Workshop de RESPECT

El pasado mes de septiembre Barcelona fue la capital elegida para acoger el segundo encuentro de expertos y profesionales en el marco del proyecto RESPECT. El concepto del policy workshop pretende reunir expertos y profesionales de distintos sectores de las administraciones públicas nacionales e internacionales.

Este proyecto, financiado por la Comisión Europea pretende revisar la eficacia real de los sistemas y procedimientos de vigilancia utilizados en Europa en materia de prevención y reducción de la delincuencia, identificar y analizar los costes sociales y económicos o explorar los niveles de acepctación de los sistemas y procedimientos de vigilancia por parte de los ciudadanos.

El foco de la reunión se centro en discutir los resultados obtenidos hasta el momento y las líneas futuras que deberían seguir la políticas públicas en las próximas décadas en materia de seguridad.  Las diferentes sesiones suscitaron el debate entre los hallazgos académicos y las necesidades reales de los que operan y toman decisiones a diario.

2nd policy workshop

 

En RNE5 entrevistaron a Liliana Arroyo, como investigadora de Eticas y administradora del evento. Se interesaron por los resultados de una encuesta a nivel europeo que se presentó en primícia en el evento de Barcelona. ¡Escucha la entrevista!

 

*Además de la vertiente de investigación, en Eticas somos expertos en la organización de eventos y jornadas científicas internacionales. Sólamente en el último año hemos organizado cuatro encuentros internacionales, con capacidad entre 60 y 200 participantes.

Posted on
Categories : Categories Conferencia