Gemma Galdon Clavell, directora de Eticas R&C, nominada para el Premio a Mujeres Innovadoras de la UE

Posted on

La Comisión Europea está organizando la tercera edición del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras para premiar a tres mujeres que han logrado innovaciones sobresalientes y las han llevado al mercado. El premio tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la necesidad de más mujeres empresarias e inspirar a otras mujeres a seguir sus pasos. La lista contiene nueve mujeres empresarias sobresalientes que han llevado sus ideas innovadoras al mercado.

Gemma Galdon Clavell, directora de Eticas Research & Consulting, es una de las nominadas. La empresa de Gemma trabaja en la ética de tecnologías y políticas de vanguardia y ayuda a sus clientes a tomar decisiones de diseño y políticas que tomen en cuenta los derechos humanos y los valores éticos, sociales y legales. Eticas R&C ha desarrollado un marco de anáslisis propio de evaluación de impacto de datos, que evalúa metodológicamente el impacto social de la tecnología que hace un uso intensivo de los datos. Este enfoque es único porque da como resultado especificaciones técnicas para diseñar valores como la privacidad en el diseño tecnológico o en las políticas. La compañía, fundada en 2012, está creciendo y abrirá dos nuevas oficinas en Amsterdam y Belgrado este año.

En una entrevista con los organizadores del premio, Galdon Clavell explica que ella se enfrenta al prejuicio siendo una mujer todos los días: “tanto mi género como mi edad significan que tengo que luchar por el reconocimiento y justificarme todos los días. Me siento igual que cualquier otra persona, pero me doy cuenta de que no soy vista como igual por muchos. He luchado para crear un ambiente de trabajo mixto donde las mujeres que trabajan conmigo no tengan que afrontar esto en el mismo grado. “

Photo_GGC

La directora de Eticas R&C se siente muy agradecida de ser una de las nominadas para este premio de alto perfil. ¿Su consejo para las mujeres que están tomando el paso de crear su propio negocio? “Protegerse, atreverse a ser la mejor y elegir la cooperación por encima la competencia todos los días.”

En la celebración del Día Internacional de la Mujer, la ceremonia de entrega de las tres ganadoras se celebrará el 8 de marzo de 2017 a las 18.30 horas en el Parlamento Europeo en Bruselas. El evento también se transmitirá en directo en inglés en la página web de la Unión Europea.

Categories : Categories Sin categoría @en @es