Gemma Galdon nominada a Mejor Emprendedora del Año en los Premios de Booking.com

Posted on

La trayectoria de Eticas y de Gemma Galdon Clavell la han convertido en una de las finalistas de los premios Technology Playmaker que ponen en valor el trabajo transformador de mujeres al frente de proyectos, iniciativas y empresas que tienen que ver con la tecnología.

 

Gemma Galdon Clavell (Mataró, 1976), fundadora y directora de Eticas Research & Consulting, empresa con sede en el barrio del Raval (Ciutat Vella) de Barcelona, es finalista a los Premios Technology Playmakers, organizados por la empresa Booking.com, en la categoría de Mejor Emprendedora, siendo la única española entre las 6 seleccionadas.

La Dra. Galdon Clavell fundó Eticas en el año 2012 com una ‘spin-off’ universitaria y la empresa ya se ha consolidado como un referente europeo en el estudio del impacto social, ético y legal de la tecnología. Con un equipo multidisciplinar de más de treinta personas alrededor de Europa, y oficinas en Barcelona, Bruselas, Belgrado y A Coruña, en Eticas trabajamos en el análisis del impacto social, ético y legal de las políticas de seguridad, la innovación y el desarrollo de las tecnologías, en la interacción entre los valores societales cambiantes, las posibilidades de la ingeniería y los derechos fundamentales. Esta trayectora ya le mereció a Gemma el año pasado la nominación al Premio a Mujeres Innovadoras de la UE.

Por otra parte, este recorrido y reconocimiento se ven reforzados por la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGDP) y pone de relieve la necesidad de que las organizaciones tengan en cuenta la protección de los datos y de la privacidad con altos estándares de seguridad y ética. A su vez, corrobora la necesidad del análisis y de los servicios que proporciona Eticas, mostrando como de estratégica fue la elección de trabajar sobre la ética de la tecnología y la innovación responsable.

 

 

Según opina Gemma Galdon Clavell, “Innovar en tecnología no es fácil, especialmente cuando construyes puentes entre lo técnico y lo social, explorando formas prácticas de incorporar la ética y la privacidad en los sistemas de datos. Este es un campo pequeño en el que puedes tener éxito pero aún no lo entiendes o no lo tomas en cuenta. Las nominaciones como la de los premios Technology Playmaker son un estímulo y una prueba de que el trabajo arduo y las ideas innovadoras pueden encontrar apoyo.”

Además, recientemente hemos presentado la Fundación Eticas para promover nuestra actividad investigadora, de formación, de sensibilización y defensa de los derechos digitales, incluyendo la creación en Barcelona del Civic Tech Hub, en el Distrito de Ciutat Vella.

Gemma Galdon es la prueba de que es posible crear una organización de referencia que sitúa la ética y los valores en el centro, tanto de los mismos servicios que ofrece como de la forma de trabajar. El éxito de Eticas radica en la inspiración y las capacidades de Gemma, en su pasión, motivación y esfuerzo personales, así como en un equipo que está siempre listo para proporcionar las ideas y las soluciones correctas, y un fuerte compromiso común con la mejora del mundo a nuestro alrededor, desde nuestro barrio de base (el Raval) al nivel internacional.

Las ganadoras de las nueve categorías de los premios, junto el premio Technology Playmaker global del año 2018, se conocerán en Londres el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media, dará el discurso de apertura del evento de los Premios Technology Playmakers. 

 

Categories : Categories Premios y nominaciones
es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish