Nota de prensa ABC4EU

Home  »  Sin categoría @en @es   »   Nota de prensa ABC4EU

ABC4EU-logo-218

El Proyecto europeo que perfeccionará el sistema automático de control de fronteras

• El proyecto I+D promovido por la Comisión Europea con un presupuesto de €16.8 M.
  • Un consorcio de 15 partners de 8 países trabajarán para armonizar estos sistemas que han sido instalados en los principales aeropuertos europeos.
  • El objetivo es integrar y mejorar las actuales Puertas Automáticas para el Control de Fronteras y ampliar su utilización a pasajeros no europeos.

ABC4EU (Automated Border Control for European Union) es un proyecto europeo de I+D que mejora los sistemas de automatización de control de fronteras que los pasajeros europeos pueden encontrar actualmente en los aeropuertos internacionales más importantes. La necesidad de un enfoque armonizado destaca como el desafío más urgente. El consorcio de ABC4U evalúa la viabilidad de integrar sistemas para que en un futuro todo pasajero, incluidos los viajeros de países del tercer mundo, gocen de igualdad de oportunidades de unirse a los sistemas de fronteras automatizadas.

En el primer año, el proyecto ABC4EU ha desarrollado los marcos sociales, éticos y legales para el desarrollo de las puertas ABC. Ha requerido la realización de un manual legal, la revisión de sistemas existentes (ABC/EES/RTP) en Europa y en todo el mundo, abordar las posibles externalidades de la gestión de fronteras y trabajar para el desarrollo de una metodología práctica para evaluar el impacto societal. Esta metodología incluirá aspectos como la deseabilidad, la aceptabilidad, las limitaciones éticas y la gestión de datos, en el diseño y la fabricación de sistemas ABC para asegurar que el procedimiento armonizado satisface las necesidades de todos los interesados. La armonización de los sistemas ABC4EU requiere una comprensión común de las necesidades específicas relacionadas con los requisitos técnicos y funcionales. Esta fase del proyecto ha sido liderada por Eticas Research & Consulting, como explica Javier Warleta:

“En estos primeros meses de trabajo hemos identificado diferentes ineficiencias en los sistemas y programas analizados, sobre todo en relación con la gestión de los datos personales y cómo esto puede ser recibido por los usuarios. A través de nuestro trabajo con el resto de empresas del consorcio integraremos estos resultados y los principios de la innovación responsable y la protección de la privacidad en la propuesta de prototipo ABC4EU”.

El proyecto ABC4EU cuenta con una colección de requisitos comunes des de la perspectiva de los usuarios finales, no sólo aportando un marco adecuado para la vida del proyecto sino que marca un punto de referencia para la armonización y estandarización de procesos. Además, ABC4EU ha evaluado el estado de la cuestión de la tecnología, el impacto de la integración de las iniciativas y los procesos existentes a la vez que ha analizado el impacto de los sistemas externos. ABC4EU ha recopilado las experiencias y lecciones aprendidas de los sistemas ABC ya implementados.

Los procesos ABC y el diseño de los procesos de trabajo pretenden aportar recomendaciones en relación a la armonización de los sistemas ABC. Más concretamente en la facilitación de su uso para los pasajeros, agilizando los flujos de personas y optimizando soluciones para la implementación y configuración de puertas ABC en Europa. Estas recomendaciones estarán basadas en la metodología y las directrices elaboradas en el decurso de la iniciativa ABC4EU.

Para más información:  www.abc4eu.com            @ABC4EU

Categories : Categories Sin categoría @en @es