Nuestros hallazgos sobre certificación de identificación de recién nacidos a nivel legal y de seguridad

Home  »  Sin categoría @en @es   »   Nuestros hallazgos sobre certificación de identificación de recién nacidos a nivel legal y de seguridad

La literatura científica, los gobiernos y las organizaciones internacionales han señalado que existen muchos eslabones débiles en la cadena de documentación necesaria para acceder a los pasaportes. A pesar de que los pasaportes electrónicos han sido fuertemente securizados durante los últimos años, la emisión de pasaportes originales mediante el uso de documentos de nacimiento falsificados ha sido señalado como uno de los principales riesgos y preocupaciones en la seguridad de los pasaportes. La idea subyacente del proyecto ORIGINS es proponer soluciones para este problema, llenando las lagunas en la seguridad de los documentos de recién nacidos, con el fin de restaurar la confianza en los procesos de solicitud y emisión de pasaportes electrónicos.

Como parte de este proyecto de la UE, Eticas R&C ha llevado a cabo diversas evaluaciones éticas sobre las soluciones propuestas. Recientemente, hemos terminado un estudio sobre los estándares y principios legales internacionales y europeos legales y soft law en lo que respecta a la certificación de identificación para recién nacidos, y también un inventario de marcos legales nacionales para la emisión de certificados de nacimiento en 20 países de la UE y asociados de la UE, incluidos sus requisitos, condiciones y especificidades nacionales. Como resultado de esta investigación, se ha revelado la existencia de un marco legal insuficiente y fragmentado con esquemas de identificación muy diferentes. Esta falta de armonización se relaciona no sólo con la desigual consideración jurídica de los casos no convencionales, tales como el cambio o adopción de género en el contexto de la emisión y verificación de certificados de nacimiento, sino también a niveles de seguridad. En este contexto, Eticas R&C ha propuesto un reglamento de la UE con elementos comunes básicos relativos a: definición de documento de nacimiento para fines de pasaporte; los protocolos de traducción y armonización de los procedimientos de emisión de certificados de nacimiento; normas compartidas relativas a la protección de la intimidad y los datos personales cuando se emiten y verifiquen (adaptándose a los principios de la GDPR); y que se respeten los derechos humanos, de movilidad, identificación e integridad.

 

Baby-Footprint-Scanning

Posted on
Categories : Categories Sin categoría @en @es