Oferta de trabajo

Home  »  Oferta trabajo   »   Oferta de trabajo

Éticas es una empresa de investigación que estudia el impacto social, legal y ético de las políticas y procesos tecnológicos para contribuir a la innovación responsable. Acompañamos el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas y nuevas políticas y ayudamos a traducir preocupaciones relacionadas con la privacidad, la no discriminación, la cohesión social, la confianza y la seguridad en el proceso de desarrollo tecnológico.

Puedes ver una lista de los servicios que ofrecemos.

Los proyectos que trabajamos actualmente requieren habilidades diferentes y mucha versatilidad entre temas y metodologías. Buscamos, pues, personas que puedan cubrir diferentes áreas y con intereses y experiencias diferentes. Esta versatilidad es lo que nos permite ofrecer estabilidad laboral a largo plazo, ya que las personas pueden ir trabajando en proyectos diferentes. No obstante, en casos excepcionales y para enfoques muy concretas también contratamos a personas en base a encargos específicos.

¿Por qué contamos todo esto? Pues porque buscamos perfiles muy diferentes, y la posibilidad de incorporar personas en un entorno dinámico que se va definiendo también en base a estas incorporaciones. Hay perfiles o especialidades que quizás todavía no sabemos que necesitamos o que pueden aportarnos cosas, y estamos abiertos a ser convencidos de la idoneidad de enfoques que no hemos considerado.

En base al trabajo que estamos desarrollando actualmente, los que sabemos que necesitamos son personas que se reconozcan en esta amplia lista:

– Personas con experiencia en ciencias sociales y / o desarrollo tecnológico: sociología, derecho (sobre todo protección de datos y tecnología), políticas públicas, comunicación, economía y / o cualquierdisciplina cercana a las tecnologías para proteger la privacidad (PETs, PBD, etc.). Los conocimientos de contabilidad de grandes proyectos y el marketing también pueden ser contribuciones valiosas.

– Técnicas que trabajamos : investigación académica (desk research), encuestas, análisis de datos, focus groups, metodologías de evaluación de impacto y de riesgos, evaluación de políticas, Cost- Benefit Analysis, desarrollo de software y soluciones tecnológicas.

– Tecnologías que trabajamos: biometría, videovigilancia, tecnología forense, tecnologías de uso policial, social media, data mining, big data, smart technologies, TICs, sensores, toma de decisiones automática (algoritmos), k Anonymity.

– Lugares donde trabajamos: ciudades y administración pública, instituciones policiales, aeropuertos e infraestructuras críticas, escenarios post- desastre, entidades bancarias, hospitales.

– Cosas que nos gustan: la gente que sabe escribir y explicar las cosas (¡en inglés!), la gente que sabe trabajar por objetivos y terminar las cosas a tiempo, la gente curiosa y crítica.

Tenemos posibilidad de incorporar personas de manera inmediata y a medio plazo. Sueldos ajustados al perfil concreto, dedicación y competencias. El trabajo se desarrollará principalmente en la oficina de Barcelona, aunque se pueden utilizar también las oficinas de Dublín y Madrid. Flexibilidad horaria y trabajo por objetivos.

El inglés es imprescindible en todos los casos ya que todo el trabajo se realiza en este idioma.

Si te interesa lo que ofrecemos y te apetece enviar el CV, puedes mandarlo antes del 28 de febrero a jobs@eticasconsulting.com e incluir en un solo documento y en este orden:

– Una carta de presentación en castellano, catalán o inglés (máximo 2 páginas) que subraye tu encaje en nuestro proyecto
– Un CV lo bastante extenso como para que podamos hacernos una idea de quién eres y qué has hecho – Algo relevante que hayas escrito: artículo académico, de opinión, informe, etc. (que trataremos con la máxima confidencialidad)

Posted on
Categories : Categories Oferta trabajo