Oportunidades para realizar períodos de prácticas en Eticas en Barcelona, España

Home  »  Sin categoría @en @es   »   Oportunidades para realizar períodos de prácticas en Eticas en Barcelona, España

Internship en impacto social, ético y legal de tecnologías y políticas que hacen un uso intensivo de los datos

Eticas Research & Consulting es una empresa con sedes en Barcelona y Madrid que trabaja en el impacto social, ético y legal de las políticas de seguridad, la innovación y el desarrollo tecnológico, así como la interacción entre valores sociales cambiantes, las posibilidades de la ingeniería de sistemas y los derechos fundamentales. Eticas emplea alrededor de 50 personas y está actualmente expandiéndose geográficamente (abrimos oficinas en Amsterdam y Belgrado a principios del año 2017) así como adaptando nuestras operaciones y nuestra visión a nuestro reciente crecimiento. Todos nuestros proyectos están basados en la investigación y orientados a la creación de políticas.

Los programas de prácticas de Eticas permiten a los estudiantes de grado y los ya graduados adquirir experiencia en investigación y consultoría en contextos de la vida real, al mismo tiempo que trabajando en un equipo de investigadores internacional y multidisciplinar. Actualmente estamos trabajando en proyectos relacionados con las siguientes temáticas: política de datos ética en el sector público, ciberseguridad en entornos inteligentes e IoT, Tecnologías orientadas a mejorar la privacidad, discriminación algorítmica, manejo ético de datos en forsense y emergencias, procesos migratorios y biometría, Big Data en cruce de fronteras y en cifrado de biometría.

Estamos buscando personas independientes, entusiastas y altamente motivadas, preferentemente que tengan conocimientos previos en sociología, ética, creación de políticas, ingeniería informática, cifrado, comunicación o campos relacionados. Para ser admitidas, las personas candidatas deberan poder leer, escribir y comunicarse en inglés de manera fluída. Las tareas de los/las interns generalmente consisten en investigar en el área del proyecto en el cual hayan sido asignados. Se anima a los/las interns a ser proactivos/as y hacemos un esfuerzo para encontrar la mejor opción entre cada persona y el proyecto al cual se le va a asignar. Los/las interns además de participar en los proyectos que ya están en marcha también se espera que desarrolen su propio proyecto de investigación con la supervisión del equipo de Eticas.

El programa, que tiene lugar en Barcelona, es anual, voluntario y habitualmente no remunerado (ésto depende de la naturaleza de la colaboración que se establezca y de la experiencia de la persona en prácticas). Las estancias de prácticas son de 20 a 40 horas de trabajo semanales durante un mínimo de 3 meses, a no ser que se acorde otro período. Si bien podemos proveer consejos para la búsqueda de alojamiento, se requiere que los/las interns gestionen su estancia de forma autónoma.

Para postularse, enviar un curriculum vitae y una carta/vídeo de motivación a info@eticasconsulting.com, con el asunto “Eticas Internship Opportunities”. Por favor, indicar vuestro período de prácticas preferido.

Posted on
Categories : Categories Sin categoría @en @es