Os presentamos el framework de Eticas

Home  »  Sin categoría @en @es   »   Os presentamos el framework de Eticas

El marco de análisis desarrollado por Eticas ayuda a la innovación e investigación responsables en la evaluación del impacto ético, legal y social de aquellas tecnologías que hacen un uso intensivo de los datos. Involucramos a usuarios, desarrolladores y responsables políticos en la adopción de soluciones que mejoren la privacidad desde el propio proceso de diseño. Uniendo la brecha entre lo técnico y lo social, creamos arquitecturas responsables que abordan los desafíos de los datos en el futuro.

IG-web

¿Cómo funciona?

La identificación de los riesgos éticos, legales y sociales más importantes de un proyecto de investigación o de innovación puede ser un gran reto.  El marco de análisis de Eticas tiene cuatro pilares que proporcionan puntos de partida para realizar las preguntas correctas que nos llevaran a soluciones adecuadas. El framework consta de útiles métodos y herramientas de investigación ya desarrolladas previamente y las combina en un todo abarcador, un enfoque integral de la investigación y la innovación responsables. Nuestro equipo multidisciplinar trabaja en el desarrollo de este marco de análisis a diario, y ha sido la guía de nuestro trabajo en muchos de nuestros proyectos.

¿Quieres saber más?

Deseas conocer más detalles sobre nuestro framework o estás interesado en una evaluación a medida por parte de nuestro equipo? No dudes en contactarnos!

Posted on
Categories : Categories Sin categoría @en @es