El proyecto INSPEC2T aportará procedimientos de buenas prácticas que las fuerzas de seguridad y comunidades podrán adoptar para promover una policía de proximidad efectiva. Para ello, el Proyecto se ha fijado los siguientes objetivos:

  • Reforzar la policía de proximidad: desarrollar una solución creativa y sostenible, basada en relaciones personales y comunicación bidireccional, que tenga en cuenta dimensiones sociales, culturales, éticas y legales.
  • Involucrar y empoderar a la comunidad: construir relaciones de confianza entre los departamentos de policía y una comunidad motivada y cualificada a través de un servicio más personalizado y permitir a los ciudadanos colaborar en la definición de la agenda de la policía.
  • Comunicar para colaborar: Acelerar la comunicación y la compartición de la información para facilitar la colaboración, identificar antes los riesgos y mejorar la inteligencia contra el crimen.
  • Aumentar la concienciación y prevención: Mejorar la prevención gracias a una mayor concienciación para identificar antes e intervinir a tiempo.

Web del proyecto