Programas de Máster

Home  »  Programas de Máster

PROGRAMAS DE MÁSTER EN TECNOLOGÍA, SEGURIDAD Y PRIVACIDAD (UdG-ETICAS)

Eticas Research & Consulting, junto a la Universidad de Girona ofrece los másteres propios en Technología, Seguridad y Privacidad.

Estos programas ofrecen una formación rigurosa a nivel teórico y práctico, orientado a académicos y profesionales que busquen mejorar su conocimiento en cuanto a tecnología, seguridad y privacidad. Los módulos que se ofrecen cubren diferentes aspectos desde la perspectiva de las ciencias sociales: de las teorías de la vigilancia a la formación práctica en el área del diseño y la implementción de políticas públicas. Esto programas de máster responden a la necesidad de generar talento flexible que sepa afrontar los retos cambiantes en materia de seguridad y privacidad.

[vcex_spacing size=”50px”]
[vcex_spacing size=”15px”]

MASTER EN TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

La política de seguridad y tecnología es un campo multidisciplinar que combina enfoques de las ciencias sociales, el derecho y la ingeniería. Esto se debe a la naturaleza multifacética de las políticas de seguridad contemporáneas, muy dependientes de los diseños tecnológicos, como puede ser el caso de los instrumentos de vigilancia regulados por el orden público y las leyes de privacidad, pero implementadas desde unos preceptos sociológicos y criminológicos. Este campo multidisciplinar requiere de expertos para generar una ámplia base de conocimientos, pero también de una habilidad refinada para diseñar de forma práctica y cumplir con varias tareas relacionadas con la seguridad.

[vcex_spacing size=”30px”]
[vcex_spacing size=”15px”]

MÁSTER EN TECNOLOGÍA Y PRIVACIDAD

La información es la fuente primaria de valor en la economía de la información. La proliferación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en las últimas décadas, reflejada en fenómenos como el Big Data, han incrementado fuertemente la importancia de la gestión de los datos personales en tres áreas distintas: política, economía y sociabilidad. Este contexto de  “hiperdataficación”  ha propiciado la emergencia de nuevas preocupaciones entorno a la privacidad entre ciudadanos y las autoridades.